El brasileño Rodrygo Goes acabó ayer cerrando una semana perfecta. A pesar de que fue suplente en los partidos frente a Chelsea y Sevilla, en los dos acabó siendo determinante saliendo del banquillo para firmar dos remontadas espectaculares del Real Madrid. Carlo Ancelotti ha sumado otra pieza.
Aunque el técnico italiano también ‘gana’ un dolor de cabeza para sus alineaciones; bendito problema. Y es que el puesto de titular en el extremo derecho ha sido el menos claro durante toda la temporada, lo que hizo que lo aprovechara para incluir el cuarto centrocampista que tanto se le reclamaba, sobre todo en partidos grandes.
VER TAMBIÉN: Sporting SM propone una concentración nacional por el fútbol
Contra el Chelsea en Stamford Bridge salió a la perfección con la entrada de Fede Valverde, pero en el Santiago Bernabéu, el pasado martes, la historia fue bien diferente. Con dicho sistema, el Real Madrid perdía 0-3, y gracias, y estaba eliminado de la Liga de Campeones, hasta que apareció Rodrygo para demostrar de nuevo que tiene un idilio con la mejor competición de clubes del mundo.
Y es que el brasileño lleva más goles en Champions (ocho) que en la Liga española (cuatro) desde que llegó al conjunto blanco a pesar de haber disputado muchos menos partidos (24 en la competición europea y 68 en la doméstica).
Sus dos últimos tantos han sido decisivos. El 1-3 frente al Chelsea forzó la prórroga y contra el Sevilla anotó el 2-1, en el primer balón que tocó, un taconazo suyo dejó en una posición franca a Karim Benzema y asistió a este para el 2-3 que culminó otra remontada épica.
VER TAMBIÉN: Abdiel Arroyo estalla contra la LPF: 'No sean descarados'
Fue, junto al cambio de actitud tras el descanso, el factor diferencial para sacar los tres puntos de Sevilla que dejan al Real Madrid con el título de Liga en su mano.
Ni Acuña ni Augustinsson pudieron parar a un Rodrygo que cortó su peor racha en el campeonato liguero, ya que el brasileño no veía puerta desde el pasado 13 de mayo de 2021, hacía más de 11 meses.
Números
Dos tantos que se traducen en dos victorias importantísimas para el Real Madrid, y también en dos actuaciones que reivindican al de Osasco (Sao Paulo) en una temporada en la que ha disputado el 55.5% de los minutos; porcentaje que aumenta por el 89% de presencia en una Copa del Rey en la que fue titular en los tres partidos que disputó el conjunto de Ancelotti, ya que en la Liga solo suma el 37% y en Liga de Campeones el 41%.
En varios tramos de la temporada estuvo por detrás del español Marco Asensio en los planes de Ancelotti, pero en los últimos partidos han sido Rodrygo -como revulsivo- y Valverde -como titular- los que le han adelantado hasta dejar al tercer máximo goleador del Real Madrid esta temporada -10 tantos- en 16 minutos en los últimos cuatro encuentros.